Certificaciones

Te ayudamos a entender nuestros productos

Certificaciones y etiquetas

Para aclara toda duda acerca de los productos de nuestra canasta les dejamos las definiciones de las etiquetas o logos utilizados en los productos. Cabe destacar que los productos de nuestra huerta están todos bajo certificación orgánica, obtenía a través de una asociación local llamada Agrobato, donde en conjunto con varios productores locales nos auto certificamos con el respaldo del SAG.

Productos orgánico

Le llamaremos productos orgánicos a todo producto con certificación orgánica. Según la definición del sag los “productos orgánicos agrícolas” son aquellos provenientes de sistemas holísticos de gestión de la producción en el ámbito agrícola, pecuario o forestal, que fomenta y mejora la salud del agroecosistema y, en particular, la biodiversidad, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo.

Productos Limpios

Se denominará “limpio” a los productos agrícolas que durante su desarrollo de producción no se apliquen agrotoxicos ni fertilizantes sintéticos. En simples palabras, son productores sin la certificación orgánica, pero que siguen los principios mencionados en los productos orgánicos.

Productos sin Agrotoxicos

Se llamaran productos “Sin agrotoxicos”, a aquellos productos agrícolas que no se les aplican agrotoxicos como fungicidas o plaguicidas Químicos a la planta, pero pueden utilizar fertilizante de agricultura convencional y en algunos casos herbicidas para disminuir malezas. Este tipo de producción siguen siendo más consciente que la tradicional y el alimento es más saludable.

Fermentados

Es la transformación de un alimento por la acción de bacterias y levaduras. Son ricos en probioticos y contienen multiples beneficios para tu cuerpo.

Compostable

Es un producto que puede ser ingresado dentro de la cadena de compostaje, permitiendo que su degradación sea más limpia, sin contaminación y además, generando un subproducto conocido como abono, dentro de otros beneficios. Para que el producto cumpla esto debe ser “Compostado” y no botado a la basura.

Biodegradable

Son productos fabricados con materiales 100% naturales, los cuales no producen daño al ambiente y pueden ser degradados por microorganismos.

Ecofriendly

Productos amigables con el medio ambiente, es una relación directa entre el respeto por el ambiente y la vida saludable

Cruelty free

Productos de limpieza de hogar e higiene personal que no son testeados en animales

Producto Vegano

No contienen productos alimenticios de origen animales, ni derivados de estos.

Producto local

Denominación entregada a los productos elaborados o producidos en la región de Valparaíso

Gluten free

Productos con certificación libre de gluten.

Productos Artesanal

Serán productos elaborados a mano o con ayuda de maquinaria pequeña, no de forma industrial, por colaboradores locales.

Gallinas felices

Esta definición está dada para la crianza de gallinas, en donde las gallinas no están encerradas en jaulas pequeñas (sistemas intensivos), tienen acceso al exterior en una parte del día con luz natural, están en contacto con plantas/tierra e interactúan con otras aves. Las gallinas puede recrear sus costumbres naturales.

Medio Ambiente

Elegir nuestros productos ayuda al medio ambiente y disminuye tu impacto ambiental. Consume local, orgánico y a domicilio.

Dirección

Limache, Chile

Teléfono

+56974081150

Email

Despachos

Reparto los días Miércoles

8:00-11:00 (Valparaíso), 10:30-12:30 (Recreo – Agua Santa) 12:30-17:00 Viña del Mar, Algarrobo y Curauma. 

Reparto los días Jueves

8:30-16:00 SANTIAGO, Comunas: Las Condes, Vitacura, La Reina, Providencia, Chicureo, Santiago Centro, Ñuñoa y Peñalolén. QUINTA REGION: Limache, Olmué y Quillota.

Reparto los días Viernes

8:00-10:30 (Peña Blanca, Villa Alemana y Quilpué) 10:30-12:00(Gómez Carreño, Jardín del Mar) 11:30-16:00 (Reñaca, Concón, Mantagua).

 

Regístrate y ahorra

Obtenga ofertas exclusivas, eventos de envío gratis y más suscribiéndose a nuestros correos electrónicos promocionales.

X