Nosotras

Trabajamos diariamente para ofrecerte una alimentación orgánica y de calidad

Acerca de Organicolibrí

Nuestra idea e inspiración nacen de dos sistemas: Teikei en Japón y Commmunity Supported Agriculture (CSA) en estados Unidos. Ambos sistemas buscan abastecer a las comunidades locales con una agricultura local y familiar, basada en una producción orgánica, armonioa y equilibrada con el ecosistema. Donde el consumidor consciente vela por tener un alimento saludable, de calidad y entiende los porvenires de la agricultura. Por otro lado, el agricultor produce durante todo el año vegetales y frutas de la temporada procurando poder entregar a la comunidad todo lo necesario para sus necesidades, adaptándose y luchando contra toda las adversidades bióticas y abióticas que existen en el campo.

Organicolibri cuenta con dos huertas agroecológicas con frutales y hortalizas, donde producimos en un sistema biointensivo y agroforestal, para familias locales de la región de Valparaíso y Santiago. Actualmente somos parte de IDAP y Agrobato, siendo este último una asociación de auto certificación orgánica. Trabajamos, además, en conjunto con otros emprendedores locales para poder entregar diferentes productos de calidad a las familias.

Dentro de nuestras líneas optamos por disminuir la huella de carbono, cuidar y ser eficiente en el uso del agua, aportar al medio ambiente, enriquecer nuestro entorno y enmarcar todos los procesos productivos-logísticos de Organicolibri dentro de la economía circular.

Organicolibrí

Nuestro Equipo

Rostros que hacen posible Organicolibrí

Gia Caruso

Ing. Agrónoma PUCV

Fundadora y líder de Organicolibri. Feliz de poder innovar y crear nuevos sistemas para una agricultura Agroecologica, sostenible y sustentable.

Daniela Canessa Fernández

Ing. Agrónoma PUCV

Fundadora de Organicolibri, con experiencia en propagación de plantas y producción frutal. Tratando cada día de aprender y llevar la agricultura “tradicional” a esta verdadera agricultura desde la tierra!…

Andrea Moraga y Carolina Urrutia

Fundadores de Freemet

Empresa Chilena de productos de limpieza biodegradables Proveen de detergente, lavaloza, limpiador multiuso, jabon exfoliante, aromatizador.

Enzo Bollo

Productor agroecológico

Productor local de frutales y hortalizas Provee de Mermeladas Orgánicas, Aceite de oliva extra virgen Organico, frutas de temporada.

Luz Martínez

Fundadora de Estado Alterado

Empresa creada bajo la fuerza del amor. Es una empresa Familiar Productora local de kombucha y Ginger. Preocupada de las buenas prácticas en la economia y en la salud alimentaria.

Avícola el Porvenir

Productor

Empresa familiar local que cuenta con certificación bienestar animal “Certified Humane”.

Alejandro Ibacache

Apicultor

Empresa Apiba, proveedor de miel.

Señora Miriam

Agricultora

Forma parte del grupo de “Agricultores organicos del valle de Limache”. Ella y su familia colaboran con sus maravillosas hortalizas y Tomates Limachinos.

Pepe

Agricultor

Agroecológico de la zona que junto a su familia, producen hortalizas limpias de temporada.